h1

Normalizacion

enero 26, 2009

De que manera podrias tu definir el proceso de normalizacion. Consideras que este proceso es importante para la creacion de las tablas en una base de datos, que papel cres que juege en ese proceso.

Tambien define las fases del proceso de normalizacion.

Saludos

About these ads

12 comentarios

  1. Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena información sobre empleados, cada empleado se insertará una sola vez en una tabla que se configurará para contener únicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenarán en su propia tabla, y los datos sobre sucursales también tendrán su tabla aparte. Este proceso se conoce como normalización.
    Este proceso si es importante para crear las tablas en una base de datos, porque organiza los datos en las tablas,y porque es mucho mas facil de manejar.
    Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos. Los campos corresponden a las columnas de la tabla.

    Las fases de la Normalizacion son:
    -Primera Forma Normal:cuando las tablas contienen un solo valor por cada celda.Deben ser del mismo tipo
    -Segunda Forma Normal:en esta fase debe existir una clave de control o de registro en los campos para poder enlazar las tablas, y cumple con las reglas de la primera forma normal.
    -Tercera Forma Normal: Aqui no existen dependencias transitivas en los atributos.Es una tabla bidimensional con minimo 3 atributos (A,B,C).
    -Cuarta Forma Normal:No existen dependencias de los valores en una tabla donde no existe dependencia funcional.
    -Forma Normal de Boyce Codd:Cuando los atributos que no son determinantes dependen de los que si son, cuando los hay.


  2. *Normalizacion*

    Es el proceso donde: se simplica un registro en varios registros (tablas) de base de datos, estas son mas simples y mas faciles de manejar, ya que son mas pequeñas, para un mejor orden.
    Yo pienso que es muy importante la normalizacion ya que gracias a ella podemos poner un registro en pequeñas tablas ligadas entre si.
    Las formas normales…
    Sirven para prevenir las anomalias en las tablas, y existen diferentes formas normales:

    - primera forma normal…
    yo en esta forma normal entiendo que: cada campo so lo puede almacenar un tipo sde informacion:
    ejemplo;
    si te estan pidiendo la edad y tu la estas escribiendo con numero y despues (15, 16, 18, 15, 17) y despues la escribes con letra (quince) esto esta mal.
    ——————————————–
    NOPMBRE DIRECCION EDAD TELEFONO
    ——————————————–
    Anna 15 8423676
    ——————————————–
    Beatriz 16 8421698
    ——————————————–
    Roberto 18 8456788
    ——————————————–
    Adrian 15 8567456
    ——————————————–
    Victor quince
    ——————————————–

    Tambien no deves repetir los numeros o direcciones o ninguna informacion como claves etc…

    -segunda forma normal…
    necesitas llaves para ingresar a un campo, tambien que todos los atributos dependen de la clave y tambien cumplen con todas las reglas de la primera forma.

    -tercera foirma normal…
    tienen por lo menos tres atributos y uno depende del otro son dependencias transitivas.
    ejemplo;
    el atributo A determina al B, y el B determina al C, pero el C no determina a el A.

    A *Alumno*
    B *Materias*
    C *Maestros*

    -Boyce cove…
    los atributos no determinan, dependencias de los demas campos o atributos.

    D —–> I
    <—– I

    -cuarta forma normal…
    Es la dependencia funcional. La clave depende de los atributos y se forma una clave:
    ejemplo
    ——————————————–
    CLAVE CARRERA ACT.REALIZADA
    ——————————————–
    M03 Mecatronica Teatro T=03
    ——————————————–
    E02 Electro Diseño P=02
    ——————————————–
    D03 Diseño Arte T=03
    ———————————————

    Bueno eso es todo…
    bye!!!


  3. la normalizacion es para hacer mas flexible lo que hace que puedas simplificar los campos y los registros.
    si eso influye para la realizacion de las bases de datos, por que crea las tablas y organiza los datos dentro de la misma.

    los tipos de la normalizacion:

    1 forma normal._ es una relacion se encuentra en primera forma normal si las tablas contienen un mismo valor para cada celda.

    2 forma normal._ todos los atributos que no sean claves dependen completamente de la clave y cumple con la primera forma normal.

    3 forma normal._cuando no existen dependencias transitivas entre atributos y esta en segunda forma normal…

    forma de N. de boyce codd._ esto si los atributos no son determinantes de los que si son.

    4 forma normal._ si no existen dependientes de los valores multliples de una dependencia funcional.


  4. “NORMALIZACION”
    Normalizacion nos sirve para simplificar los campos de los registros de una tabla en access, la normalizacion trata de ayudarte a simplificar el dise;o de una base de datos.


  5. La normalización convierte una relación en varias sub-relaciones, cada una de las cuales obedece a reglas. Estas reglas se describen en términos de dependencia. Una vez que hayamos examinado las distintas formas de dependencia, encontraremos procedimientos a aplicar a las relaciones de modo tal que las mismas puedan descomponerse de acuerdo a la dependencia que prevalece. Esto no llevará indefectiblemente a formar varias subrelaciones a partir de la única relación preexistente.

    Primera forma normal

    Para que una relación esté en primera forma normal (1 FN), debe ser solamente una relación propia, una matríz m por n, donde:

    • Ninguna celda de la matriz está vacía;

    • El valor n cualquier columna está definido por el dominio para dicho atributo.

    • Cada tupla tiene una clave que la identifica en forma unívoca, pero dicha clave no significa orden.

    La aplicación determina la relación.

    Segunda Forma Normal

    Una relación está en segunda forma normal (2FN) solamente si todos los atributos son dependientes en forma completa de la clave.

    Descripcion De La Segunda Forma Normal (2 Fn)

    Su nombre ya nos indica el hecho de que la segunda forma normal es por lo general el próximo paso de normalización y descomposición. Para ser accesible a la normalización, y poder ser puesta en segunda forma normal, la relación debe poseer las siguientes propiedades:

    • Debe estar en primera forma normal

    • Debe tener una clave compuesta.

    Tercera forma normal

    Una relación se encuentra en tercera forma normal (EFN) si no existen transitividades entre sus atributos y si ya se encuentra en 2 FN.

    Descripción

    Una relación R a poner en tercera forma normal debe estar en la segunda forma normal. Es muy común que R sea una sub-relación; la relación original estaba en primera forma normal (para ponerla en segunda forma normal fue descompuesta en varias sub-relaciones). Estas son ahora candidatas a una descomposición adicional.


  6. Holaaa
    profeee!!

    NORMALIZACION:

    Siempre que un analista de sistemas de base de datos arma una base de datos, queda a su cargo descomponer dicha base en grupos y segmentos de registros. Este proceso es la descomposición; el mismo es necesario independientemente de la arquitectura de la base de datos – relacional, red o jerárquica-. Sin embargo, para la base de datos relacional, la acción correspondiente puede dividirse y expresarse en términos formales y se denomina normalización a la misma.

    La normalización convierte una relación en varias sub-relaciones, cada una de las cuales obedece a reglas. Estas reglas se describen en términos de dependencia. Una vez que hayamos examinado las distintas formas de dependencia, encontraremos procedimientos a aplicar a las relaciones de modo tal que las mismas puedan descomponerse de acuerdo a la dependencia que prevalece. Esto no llevará indefectiblemente a formar varias subrelaciones a partir de la única relación preexistente.


  7. Normalizacion:

    es un proceso que clasifica relaciones,objetos, formas de relación y elementos en grupos, en base a las características que cada uno posee. Si se identifican ciertas reglas, se aplica un categoría; si se definen otras reglas, se aplicará otra categoría.

    Si considero que este proceso es importante para la creacion de tablas a normalización se adoptó porque el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar.

    juega un papel muy importante se puede decir que la base de datos depende de la normalizacion por que toda base de datos lo necesita.


  8. La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas de las bases de datos de access


  9. La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales(ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

    La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales(ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

    La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

    *Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.

    *Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.

    *Especificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso

    Y tiene 4 fases y se llaman “forma normal”


  10. Es el proceso donde, se simplica un registro en varios registros de base de datos, estas son mas simples y mas faciles de manejar, ya que son mas pequeñas, para un mejor orden.
    Yo creo que es muy importante la normalizacion ya que gracias a ella podemos poner un registro en pequeñas tablas ligadas entre si.
    Las formas normales


  11. Es el proceso donde se simplica un registro en varios registros de base de datos, estas son mas simples y mas faciles de manejar para un mejor orden.


  12. la normalizacion es el metodo para hacer mas simple y entendible las bases de datos, convierte una relación en varias sub-relaciones, consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional y se divide en 5 formas normales:
    primera forma normal.- un solo valor por cada celda
    segunda forma normal.-dependen de la clave y cumple todas las reglas de la 1 FM
    tercera forma normal.- no dependencia transitiva
    forma normal boyce coddno son deter. dependen delos k si son
    cuarta forma normal.- depende de los valores multiples



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: